- Novedades

Es el primer nivel de entrenamiento. Es donde se construyen los cimientos para forjar una larga vida deportiva y una nueva forma de vivir.  Llegar a correr sin límites y sin lesiones.  
Este nivel no tiene requisitos de condición técnica ni física de ingreso, solo es importante tener chequeo medico al día, con Ecge  (electrocardiograma de esfuerzo)
Comienza con una evaluación que determina el nivel inicial del deportista, tanto en sus aspectos técnico, físico, antropométrico, hábitos alimenticios, motivaciones, metas deportivas.
Cada seis semanas o de acuerdo a las metas personales se realizan test de control para determinar los niveles de avance y poder ajustar los programas de entrenamiento.

- Deportistas

Es el segundo nivel de entrenamiento, es donde se explora la resistencia física  y  psicológica  llevándola   hasta  el  máximo  de  sus  posibilidades. Se  adquiere  gran experiencia competitiva - participativa. Para estar en este nivel es importante cumplir con niveles óptimos de condición técnica y física, así como también con niveles buenos de índice de masa corporal (imc), de grasa corporal, de masa muscular y consumo máximo de oxigeno (vo2 max). Cada seis semanas o de acuerdo a las metas personales se realizan test de control para determinar los estados de avance de cada deportista y así poder ajustar los programas de entrenamiento. (se evalúan; vo2max, lactato, umbral, fuerza, potencia, imc, img, imm etc.)
Es el tercer nivel de entrenamiento, es donde se obtiene el mejor nivel deportivo personal, se alcanzan las cualidades de todo gran corredor y se va por el más grande de los sueños. Para estar en este nivel es importante cumplir con rendimientos de nivel nacional en su categoría o de elite nacional. Cada seis semanas o de acuerdo a las metas personales se realizan test de control para determinar los estados de avance de cada deportista y así poder ajustar los programas de entrenamiento. (se evalúan; vo2max, lactato, umbral, fuerza, potencia, imc, img, imm etc.)

Es la visión inicial, es el hilo conductor desde el primer día de entrenamiento, es lo que atraviesa transversalmente toda la vida deportiva. Es lo que hace levantarse a entrenar cuado hace frío, cuando se esta cansado, cuando faltan las energías, cuando no se obtienen los resultados.
esa visión inicial es la meta de teampro. se logra con el trabajo en conjunto entre el deportista y el entrenador. El cual le da las herramientas para tomar decisiones en entrenamientos y competencias, lo enfrenta a estímulos de entrenamiento, media entre las experiencias y los deportistas y  los conduce a materializar esa visión inicial. Esta etapa parte con una entrevista inicial en la cual se determinan las metas de cada deportista. cada cierto tiempo se determinan los estados de avance y así se ajusta a las nuevas condiciones personales. Al final de cada proceso se realiza una evaluación final.